En la última semana de campaña, los candidatos a la alcaldía de Lima deben orientar sus esfuerzos en hacer “educación electoral”, sostuvo la analista Giovanna Peñaflor.

Lima, 30 de Setiembre 2018, (ANDINA).- En la última semana de campaña, los candidatos a la alcaldía de Lima deben orientar sus esfuerzos en hacer “educación electoral” y dar a conocer los símbolos de sus partidos, con la finalidad de captar el voto de los indecisos, sostuvo la analista Giovanna Peñaflor.

En declaraciones a Andina, Peñaflor sostuvo que la ciudadanía desconoce los símbolos de los partidos que competirán en las elecciones municipales y regionales del próximo 7 de octubre.

Según explicó, ese hecho perjudica sobre todo a los candidatos que postulan por partidos o movimientos políticos no muy conocidos entre la población.

En ese marco, indicó que la última semana es clave para tratar de superar este problema, pues la mayoría del electorado decide su voto en los últimos días previos a los comicios.

“El raid final son los últimos días de elección donde se baja el nivel de indecisión, vemos que más gente se decide a última hora y eso es una señal de debilitamiento del sistema electoral, del debilitamiento de la democracia y de los partidos políticos”, indicó a Andina.

Peñaflor añadió que los debates organizados tampoco han podido ayudar a los postulantes a conectarse con la ciudadanía, por lo cual la última semana de la campaña será fundamental para ellos.

Al respecto, manifestó que los candidatos a la alcaldía de Lima no han logrado conectar con la población y tampoco pudieron sintonizar con los más importantes problemas nacionales, como la crisis política que actualmente afecta el país.

Sostuvo que este hecho puede notarse a menos de dos semanas de las elecciones debido a la gran cantidad de personas indecisas reveladas en las últimas encuestas.

“Consecuencia de la crisis política y de la gran cantidad de candidatos es que no han podido generar entusiasmo y afinidad en el ambiente local; el conjunto de candidatos actuales no han sabido sintonizar con los problemas nacionales o tener un lenguaje claro”, manifestó.

“Existe una serie de indefiniciones o incapacidad de comunicar, lo cual nos a llevado a este atípico proceso electoral, en el que un importante sector de la población no ha decidido su voto a escasas dos semanas”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email