A una semana de las elecciones municipales, el candidato Daniel Urresti y Renzo Reggiardo, lideran la intención de voto en Lima, según la encuestadora CPI.

Lima, 30 de Setiembre 2018, (ANDINA).- A una semana de las elecciones municipales, el candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti y de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, lideran la intención de voto en Lima, en un simulacro de sufragio elaborado por la encuestadora CPI.

El estudio publicado en el portal de RPP, indica que Urresti logra un 18.9% en votos válidos y Reggiardo registra un 18.6%, lo que es un empate técnico.

Por su parte, el candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, llega a un tercer lugar de las preferencias con 12.5% de los votos válidos.

El simulacro de sufragio fue realizado por la empresa CPI para RPP entre el 26 y 29 de septiembre del presente año.

Mientras que el candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont Cassinelli, bajó al cuarto lugar, después de permanecer por semanas en la segunda posición de las preferencias.

Según el simulacro de voto, el exalcalde de Lima obtiene 11.1 % de votos válidos.

En quinta posición se ubica Esther Capuñay de Unión por el Perú con 4.9 % de votos válidos. Le siguen Juan Carlos Zurek de Somos Perú 4.7 %, Manuel Velarde de Siempre Unidos 4.3%, Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional 3.2%, Alberto Beingolea de PPC 3.2 %.

Jaime Salinas de Alianza para el Progreso 3.1 %, Diethel Columbus de Fuerza Popular 2.7 %, Roberto Gómez de Vamos Perú 2.6%, Enrique Ocrospoma de Perú Nación 2.5%, entre otros candidatos.

Ficha técnica:
Estudio realizado por CPI
Técnica de encuesta: simulación de voto, con la aplicación de la cédula oficial y ánfora.
Número de distritos encuestados: 33 en Lima Metropolitana
Tamaño de la muestra: 6.300 encuestados de 6.693,169 electores.
Nivel de confianza: 95.5 %
Margen de error: 1.2 %
Fecha de realización de estudio: 26 al 29 de septiembre de 2018

Print Friendly, PDF & Email