El Perú, que estará representado por sus mejores exponentes, participará en el Campeonato Mundial de Sunfish 2018 que se llevará a cabo en Carolina del Norte.

Lima, 26 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El Perú, que estará representado por sus mejores exponentes, participará en el Campeonato Mundial de Sunfish 2018 que se llevará a cabo en Carolina del Norte, (Estados Unidos) del 6 al 12 de octubre.

El campeonato se realizará en el Carolina Yacht Club in Wrightsville Beach y contará con la presencia de deportistas de Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, España, Curacao, Ecuador, Italia, Colombia, Bahamas, Guatemala, Islas Bermudas y Perú.

La selección peruana está compuesta por diez veleristas. En varones se encuentran agrupados Matthew Burn, Gonzalo Calle, Alonso Collantes, Jean Paul de Trazegnies, Alejandro Mago, Esteban Montalbetti y Alex Zimmermann,

Mientras que en el grupo de damas aparecen Fernanda Higueras, Caterina Romero y Fernanda San Román. Precisamente.

En los últimos Juegos Odesur 2018, realizado en Cochabamba (Bolivia), Caterina Romero logró la medalla de oro y Jean Paul de Trazegnies obtuvo la de plata.

Asimismo, Alonso Collantes es el campeón mundial de Sunfish y de Trazegnies ostenta la corona sudamericana de la disciplina.

El sunfish es una clase internacional de embarcación a vela que fue desarrollada en 1952. Es un bote de un único tripulante, aunque puede albergar hasta dos o tres personas a bordo.

Print Friendly, PDF & Email