El equipo peruano integrado por Jorge Arcela Godoy, Steve Medina Cubas y Jesús Ríos García consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para Tiro.

Lima, 26 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El equipo peruano integrado por Jorge Arcela Godoy, Steve Medina Cubas y Jesús Ríos García consiguió la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial de Para Tiro Châteauroux, celebrado en Francia.

Se trata de un día histórico para el paradeporte nacional, ya que los competidores peruanos obtuvieron una presea en su primera participación en un Mundial de este deporte.

Arcela, Medina y Ríos compitieron en la especialidad de rifle de aire a 10 metros. Asimismo, se enfrentaron a rivales de Taliandia, Ucrania, España, Dinamarca, Suecia, Polonia, Eslovaquia, Alemania, Irlanda, Serbia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Francia, Turquía y Australia.

La meta de los nacionales es buscar marcas que los confirmen para participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo en nuestra capital entre el 23 de agosto y 1 de setiembre del próximo año.

El Para Tiro es un deporte que se practica en dos modalidades: pistola (SH1) y rifle (SH1 y SH2). En pistola (SH1), los para atletas tienen discapacidad en los miembros superiores y/o inferiores.

En rifle (SH1), la discapacidad alcanza sólo a los miembros inferiores. En rifle (SH2), el para atleta tiene discapacidad en los miembros y requiere necesariamente un soporte para poder disparar.

En cuanto al campo de tiro, éste no tiene características especiales.

El Para Tiro es uno de los 17 deportes que se llevará a cabo en la gran cita internacional.

Print Friendly, PDF & Email