Una falla geológica provocó el colapso de 70 metros de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, en el sector Zapotal, lo que ocasionó la restricción del pase vehicular.

Cajamarca, 26 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Una falla geológica provocó el colapso de 70 metros de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, en el sector Zapotal, lo que ocasionó la restricción del pase vehicular, principalmente transporte pesado, informó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Los conductores afectados deben tomar la vía alterna por la provincia de San Pablo para llegar a la ciudad de Cajamarca.

Algunos choferes de vehículos livianos se arriesgan a pasar por la zona, lo que representa un peligro porque el terreno sigue cediendo por la falla geológica.

Falla geológica provocó el colapso de 70 metros de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, en el sector Zapotal.

“Están pasando por la berma y un terreno colindante a la carretera colapsada”, advirtió Víctor Herrera Acosta, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, a la Agencia Andina.

Un equipo técnico de la institución, acompañado por transportistas, inspeccionó hoy la zona y constató el tramo averiado; se espera que en las próximas horas Provías disponga el cierre temporal de la carretera para su intervención a cargo de la empresa concesionaria Convial Sierra Norte.

Los transportistas expresaron su malestar con la concesionaria porque debió haber prevenido este problema, ya que tiene a su cargo el mantenimiento permanente de la carretera.

Herrera invocó a los transportistas a desplazarse por la carretera alterna a San Pablo para acceder a Cajamarca y las ciudades de la Costa.

“Recuperar este tramo tomará un tiempo porque se tiene que hacer un expediente que deberá ser aprobado por Provías y ejecutado por Convial”, explicó el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email