El Ministerio Público confirmó hoy la identificación de 23 de los 24 muertos, entre ellos cuatro niños, que dejó el despiste y vuelco de un ómnibus en la vía Cusco-Paruro.

Cusco, 26 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El Ministerio Público confirmó hoy la identificación de 23 de los 24 muertos, entre ellos cuatro niños, que dejó el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa “María Belén” el último lunes en la vía Cusco-Paruro-Chumbivilcas.

Tras dos días de ardua labor para recuperar los cadáveres de un abismo de más de 300 metros y la asistencia a los sobrevivientes en hospitales, la institución brindó la identificación y trasladó los restos a la morgue central de la ciudad del Cusco.

Las víctimas mortales son: Hermógenes Quiña Ancalla (35), Savina Ccacya Jara (42), Frida Quispe López (61), Christian Yurel Maqui Lima (12), Francisca Toribio Kcanchillo (74), Hilario Huillca Huamán (25).

Además, Berly Baca del Gutierrez (30), Juana Timotea Taco Laime (52), Jesús Maqui Ataucuri (44), Miriam Maura Maqui Lima (19) y los niños Alan Chilingano Aragón (1), Cristofer Cabrera Huillca (6 meses), Dayra Freyahope Alonso Maqui (3) y Thiago Aymar Baca Contreras (4).

También perdieron la vida Teófilo Casquina Salinas (56), Flor Andina Chirinos Mantilla (38), Juan Challco Huanca (75), Florentino Vargas León (57), Leonardo Alvis Romero (34), Sayreico Aragón Capchi (24).

Felipe Naciancino Negrón Bustos (70), Valentín Raúl Chaucca Centeno (60), Crisólogo Cabrera Crisólogo (24) y una mujer de 53 años aproximadamente. Se espera que en las próximas horas se aproxime algún familiar para reconocer el cuerpo.

Levantamiento de cuerpos

Los tres primeros de la lista murieron cuando eran trasladados al Cusco; el resto en el lugar. Para el levantamiento de cuerpos se contó con la participación de un grupo itinerante de la Unidad Forense de Desastres (Ufode) de la Ciudad Imperial.

El médico legista Henry Carrasco Guzmán, jefe del Instituto de Medicina Legal II, sostuvo que tuvieron una coordinación directa con el personal de las diferentes instancias para la diligencia que encabezó el fiscal provincial de Paruro Edison Flores Ponce de León.

Print Friendly, PDF & Email