El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que le corresponde al Poder Legislativo honrar el compromiso asumido con el pueblo peruano.

Lima, 24 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que le corresponde al Poder Legislativo honrar el compromiso asumido con el pueblo peruano, al referirse al plazo establecido para sacar adelante las reformas judiciales y al sistema político.

“Estamos avanzando. Ya quedan 10 días para cumplir con el compromiso que hemos asumido desde el Congreso con la población para tener listos estos cuatro proyectos. Tenemos que honrar ese compromiso”, insistió Salaverry.

Por esa razón, el titular del Congreso invocó a los integrantes de la Comisión de Constitución y Reglamento, a dictaminar los temas pendientes como son la bicameralidad, la no reelección de legisladores y el financiamiento de los partidos políticos.

“Yo espero que la Comisión de Constitución pueda avanzar esta semana, y antes del día 4 (de octubre), es decir los días 1 o 2, pueda tener listo los dictámenes para poder convocar al Pleno y aprobar estoy proyectos de ley tan importantes y anhelados por la ciudadanía”, manifestó Salaverry.

El titular del Legislativo confirmó que este martes 25 y el miércoles 26 se reunirán el Consejo Directivo y el Pleno del Congreso, a las 15:00 horas y 09:00 horas, respectivamente.

Informó además que el jueves 27 probablemente convoque a la Comisión Permanente, si es que hoy lunes llega a su despacho el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto al caso del suspendido magistrado César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Agregó que este viernes podría citarse a otra sesión plenaria en el caso que la Comisión de Constitución y Reglamento alcance algún dictamen referido a las reformas constitucionales.

Print Friendly, PDF & Email