El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público en Lima, Luis Germaná Matta, presentó su renuncia al cargo.

Lima, 04 de Setiembre 2018, (ANDINA).- El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público en Lima, Luis Germaná Matta, presentó su renuncia al cargo ante el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Mediante un oficio, explicó que su dimisión resulta pertinente luego de la designación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos en el despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Con ello, precisó, Ávalos podrá proponer libremente ante la Junta de Fiscales Supremos al nuevo jefe de la ODCI de Lima, la cual tiene bajo su competencia el control disciplinario de todos los fiscales provinciales, adjuntos superiores y adjuntos provinciales del distrito fiscal de Lima.

La competencia abarca, además, los subsistemas especializados en delitos de corrupción de funcionarios, de lavado de activos y pérdida de dominio, y contra la criminalidad organizada de Lima.

“En estos más de seis meses que he desempeñado el honroso cargo de jefe de la ODCI Lima mi conducta ha sido y es de absoluto respeto, tanto hacia mis superiores jerárquicos como para mis más cercanos colaboradores”, escribió Germaná.

El renunciante solicitó a la Fiscalía de la Nación designarlo, en su condición de fiscal superior titular, en el despacho de la Fiscalía Superior Civil y Contencioso Administrativo de Lima que anteriormente estuvo a su cargo.

Print Friendly, PDF & Email