La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, pidió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no desempeñarse como un actor político.

Lima, 04 de Setiembre 2018, (ANDINA).- La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, pidió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no desempeñarse como un actor político, al comentar la investigación preliminar que abrió contra el exministro Alfredo Thorne.

Según refirió, Chávarry debe velar por que las investigaciones del Ministerio Público sean pulcras e independientes.

“Como actor político se está equivocando, el Presidente es un actor político. El fiscal de la Nación, no. Su misión es que las investigaciones sean independientes (…). Si quiere ser político que participe en las contiendas electorales, hacer este juego de venganza y amenazas me sorprende”, aseveró.

Para Aráoz, resulta evidente que con esta investigación estaría apuntándose al presidente Martín Vizcarra.

“No hay que ser un gran brujo para ver sus intenciones y creo que se equivoca, (Chávarry) no es un actor político, los políticos estamos en el Congreso y el Ejecutivo”, declaró a la prensa.

Asimismo, recordó que el único pedido formulado a Chávarry por diversos sectores es dar un paso al costado sin ninguna acusación de por medio.

No obstante, manifestó que, “al seguir atornillado” en el puesto, el titular del Ministerio Público reflejaría “otro interés detrás”.

Aráoz dijo esperar, además, que la mencionada investigación a Thorne no sea un camino hacia la vacancia presidencial.

“Queremos trabajar para lograr la reforma que combata la corrupción”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email