Marcelo Odebrech, entregó a la fiscalía de su país nueva documentación que evidenciaría un pago de 3 millones de dólares para la campaña del expresidente Ollanta Humala.

Lima, 04 de Setiembre 2018, (ANDINA).- Marcelo Odebrech, exrepresentante de la empresa brasileña vinculada a casos de corrupción, entregó a la fiscalía de su país nueva documentación que evidenciaría un pago de 3 millones de dólares para la campaña del expresidente Ollanta Humala, en el año 2011.

Se informa que la defensa de Marcelo Odebrecht entregó a la fiscalía de Brasil un CD con correos electrónicos, anotaciones encontradas en la copia espejo de la computadora personal del empresario y registros del Sector de Operaciones Estructuradas.

Figurarían entre los docuentos los pagos y transferencias bancarias relacionadas a los aportes que la empresa hizo a la campaña presidencial de Ollanta Humala, a pedido del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Según detalla IDL Reporteros, Campaña NAC 3–de la Obra “Italo – Italiano Elección Perú” fue el nombre clave usado para registrar los pagos a la campaña de Humala.

“Italiano” fue el apelativo usado para referirse al exministro brasileño Antonio Palocci, el supuesto vínculo entre el expresidente y el Partido de los Trabajadores.

“Palocci hizo un pedido para que apoyáramos, que nosotros le diéramos 3 millones de dólares para apoyar la campaña del señor Ollanta Humala en el Perú”, dijo Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos, durante el interrogatorio del 19 de mayo de 2017, según detalla el mencionado medio de comunicación.

El Sector de Operaciones Estructuradas de la constructora, conocido también como la Caja 2, llevaba la contabilidad paralela de Odebrecht, con los registros de pagos y transferencias de sus presuntos sobornos.

Como parte de su acuerdo de delación premiada con la fiscalía brasileña, Odebrecht tuvo que identificar los documentos y evidencias que pudiera trazar nuevas líneas de investigación.

Print Friendly, PDF & Email