El alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, afirmó que su partido no es el único lugar donde aparecen corruptos.

Lima, 08 de Agosto 2018, (ANDINA).- El alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, afirmó que su partido no es el único lugar donde aparecen corruptos, en referencia al detenido burgomaestre de La Victoria, Elías Cuba, quien lideraba la organización criminal “Los intocables ediles”.

Durante una inspección a las obras que la Municipalidad de Lima ejecuta en la Av. Circunvalación, Castañeda señaló que Cuba y otros tres alcaldes que militaron en Solidaridad Nacional fueron censurados y castigados con la expulsión de dicho partido tras comprobarse su participación en actos de corrupción.

Ante las preguntas de la prensa, el burgomaestre señaló que la corrupción no solo trata de infiltrarse en Solidaridad Nacional sino en muchos otros partidos políticos del país.

“No somos el único partido donde ha ocurrido esto. Si hablamos de corrupción, y ahora tenemos un modelo largo de corrupción, vamos a encontrar mucha más corrupción en otros sitios que en nosotros”, aseveró en canal N.

Sobre los candidatos a las futuras elecciones municipales, Castañeda aseguró que su partido será más escrupuloso para filtrarlos.

Incómodo por las reiteradas consultas de los hombres de prensa, señaló que los periodistas también deberían preguntar a los otros partidos sobre los filtros que adoptan para escoger a sus candidatos.

“Nosotros vamos a remojarlos en alcohol también (risas). Vamos a ser más duros y mucho más exigentes”, aseveró al referirse a las medidas para evitar candidatos con problemas con la justicia.

Al referirse específicamente al caso del alcalde de La Victoria, Elías Cuba, respondió: “¿Qué más quieren? Yo lo boté. No me justifico, esto ocurre en todos los partidos, pero qué bárbaro, busquen en otros partidos y vean qué pasa”.

Print Friendly, PDF & Email