Los realizadores estadounidenses Jennifer Lee y Pete Docter son los encargados de llevar el timón de los estudios cinematográficos Disney y Pixar.

Los Ángeles, 25 de Junio, (PL).– Los realizadores estadounidenses Jennifer Lee y Pete Docter son los encargados de llevar el timón de los estudios cinematográficos Disney y Pixar, respectivamente, anunció hoy el sitio digital Deadline.

La noticia llega luego de la renuncia del anterior director John Lasseter (Toy Story, 1995), tras las acusaciones de comportamiento inadecuado y acoso sexual en el ámbito laboral.

La directora del exitoso filme de animación Frozen (2013) fue nombrada directora creativa de Walt Disney Animation Studios, mientras Docter (Monstruos S.A., 2001) asumirá igual cargo frente a Pixar Animation Studios.

Aunque el abandono definitivo de Lasseter en plena etapa creativa, resulta un golpe duro para la compañía, el arribo de estas mentes frescas y experimentadas en el mundo de la animación, le dará otro matiz a la franquicia.

Docter, de 49 años, no es sólo uno de los grandes veteranos de Pixar, sino también de la animación digital y autor de excelentes producciones que le han hecho merecedor de ocho premios Oscar, con las cintas Up (2009) y Inside Out, (2015).

Por su parte, Lee, es reconocida por co-dirigir el filme Frozen, con el cual cosechó también un Oscar y logró un puesto entre las películas más taquilleras de la historia del cine.

Print Friendly, PDF & Email