Migraciones inició la atención durante las 24 horas del día, de lunes a sábado, de trámites migratorios solicitados por ciudadanos extranjeros, en su sede central del distrito de Breña.

Lima, 30 de Mayo 2018, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Migraciones inició la atención durante las 24 horas del día, de lunes a sábado, de trámites migratorios solicitados por ciudadanos extranjeros, en su sede central del distrito de Breña, Lima, informó la entidad.

Precisó que los trámites que se realizan en el horario ampliado son cuatro: el Cambio de Calidad Migratoria para obtener la residencia en el Perú, Prórroga de Residencia, Solicitud de Visas y el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), dirigido a los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de manera regular.

Este último trámite permite a los migrantes venezolanos gestionar en línea el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional.

La gerente general de Migraciones, Roxana Del Águila, informó que se decidió ampliar el horario por la alta demanda de trámites migratorios de los usuarios extranjeros, entre ellos, de ciudadanos venezolanos.

Esta medida, resaltó, permitirá tener debidamente registrados a los ciudadanos extranjeros en el país y evitar que caigan en la irregularidad, facilitando el cumplimiento de las normas migratorias, en beneficio de la seguridad y orden interno del país.

“La atención las veinticuatro horas es un esfuerzo enorme de Migraciones para cumplir con nuestro deber como funcionarios públicos de afrontar esta situación de incremento de los flujos migratorios, en un marco de limitaciones presupuestales”, expresó.

Del Águila Tuesta informó que los ciudadanos extranjeros que ya cuentan con citas reservadas para realizar sus trámites, tendrán la opción de reprogramarlas para una fecha más cercana, ingresando a www.migraciones.gob.pe, y aprovechando la mayor disponibilidad de atenciones en el horario extendido.

La sede central de Migraciones se encuentra ubicada en la avenida España 734, donde se han adoptado las medidas necesarias para que la atención continua, todo el día, se realice con seguridad.

Atención a los peruanos

La entidad recordó que actualmente ya atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a los ciudadanos peruanos que acuden a la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para tramitar de urgencia el Pasaporte Electrónico y poder viajar de forma inmediata al extranjero.

En la sede de Miraflores la atención es de 08.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado; y en las oficinas de los MAC de Ventanilla, Bellavista, Independencia y el Agustino, ese mismo horario es de lunes a viernes; mientras que los sábados de 08.00 a 16.00 horas; y los domingos de 09.00 a 13.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email