Cada 39 segundos en el Perú y el resto de Latinoamérica, empresas y usuarios de internet sufren un ciberataque por parte de inescrupulosos ‘hackers’.

Lima, 30 de Mayo 2018, (ANDINA).- Cada 39 segundos en el Perú y el resto de Latinoamérica, empresas y usuarios de internet sufren un ciberataque por parte de inescrupulosos ‘hackers’ que generan más dinero que el narcotráfico.

Así lo aseguró José Luis Ríos, gerente regional de Radware, empresa israelí líder en ciberseguridad, quien agregó que en el Perú se ha logrado avances en materia de protección de la información.

Pese a ello, dijo, es necesario que las empresas elijan bien sus políticas de ciberseguridad y que acudan a especialistas.

Ríos comentó que los errores más comunes sobre seguridad en internet son las claves simples y fácilmente deducibles usadas por las personas como contraseñas de sus correos electrónicos y redes sociales, como sus propios nombres, los de sus hijos, o su fecha de nacimiento.

“Esto es lo que normalmente hace la mayoría de las personas y estas acciones permiten que un hacker haga varios intentos hasta obtener la contraseña. Los hackers desarrollan su propio software y generan muchos passwords hasta que encuentran la clave correcta, porque la que creó el usuario era muy sencilla”, precisó Ríos durante el ‘Hackers Challenge Perú’.

Por ello, recomendó que las claves en internet contengan, al menos, siete dígitos, combinados entre letras, números y símbolos.

“Esto hará que sea muy difícil que puedan vulnerar la identidad de las personas”, agregó.

También sugirió no abrir los correos electrónicos y redes sociales en cabinas públicas de internet, pues “los ciberdelincuentes instalan un ‘software espía’ en ellas y copian todo lo que la persona realizó en la computadora de este lugar”.

Una forma de evitar ser víctima de estos ataques consiste en verificar, con el dueño del local, si es que la cabina cuenta con antivirus y software antimalware.

Advirtió, finalmente, que una persona jamás se debe suscribir a cualquier servicio gratuito que encuentre por internet, pues este puede tratarse de algún software instalado por hackers para obtener información de diferentes personas.

Print Friendly, PDF & Email