El actor estadounidense Idris Elba anunció su papel protagónico en la nueva adaptación de El jorobado de Notre Dame.

Los Ángeles, 28 de Mayo 2018, (PL).- El actor estadounidense Idris Elba anunció su papel protagónico en la nueva adaptación de El jorobado de Notre Dame, filme del que será también director y productor.

Después de dar vida a uno de los mejores amigos de Thor en Vengadores: Infinity War, Elba decidió cambiar de registro y plataforma para asumir el rol de Quasimodo, en una cinta fichada por el gigante del entretenimiento Netflix.

El actor de 45 años, reconocido por su papel en la serie de televisión The Wire, será el primer actor negro en interpretar al protagonista de la novela gótica Nuestra Señora de París, escrita por Victor Hugo en 1831.

Con este personaje, Elba da un giro en su carrera, marcada anteriormente por la intervención en largometrajes de acción como Beast of No Nation, de 2015 en la que interpreta a un despiadado militar reclutador de niños.

Según medios periodísticos, el actor se encargará, además, de la música de la película, que contará con el guión de Michael Mitnick (Vinyl, de 2016) y la producción de Brian Kavanaugh-Jones y Fred Berger (La La Land, de 2016).

Aún sin título, la cinta será la nueva colaboración entre el artista y Netflix quienes trabajan en la serie Turn Up Charlie en la que encarna a un DJ en decadencia.

Print Friendly, PDF & Email