La compañía Warner Bros. confirmó que el 24 de enero de 2020 llegará a los cines la película Doctor Sueño, secuela de la cinta de culto El Resplandor.

Los Ángeles, 28 de Mayo 2018, (PL).– La compañía Warner Bros. confirmó que el 24 de enero de 2020 llegará a los cines la película Doctor Sueño, secuela de la cinta de culto El Resplandor, que dirigiera Stanley Kubrick y protagonizara Jack Nicholson.

La nueva entrega también estará basada en una novela del aclamado escritor estadounidense Stephen King y será dirigida por Mike Flanagan, realizador de experiencia en el cine de terror.

Doctor Sueño presenta a Dan Torrance (el niño protagonista de El Resplandor), ya de mediana edad, y a Abra Stone, niña de 12 años, a la cual debe salvar del Nudo Verdadero, un grupo de viajeros que van por el país alimentándose de los niños que poseen el don del ‘resplandor’.

Dan estuvo a la deriva por décadas intentando escapar de la herencia de su padre, pero finalmente se estableció en un pueblo de New Hampshire y trabaja en un asilo de ancianos, donde sus habilidades mentales remanentes ayudan a los moribundos.

Con la ayuda de un gato que tiene el poder de predecir quién va a morir, Dan se convierte en Doctor Sueño.

Doctor Sueño fue publicada por Stephen King 2013, 36 años después de El Resplandor, y en su momento fue calificada por el seguido autor de un ‘regreso al terror fuerte’.

La cinta que dio origen a la saga llegó a las salas de cine en 1980 de la mano del icónico director británico Stanley Kubrick y con Jack Nicholson en el rol principal.

Si bien El Resplandor no fue apreciada por la crítica tras su estreno, con el paso de los años se ha convertido en un filme de culto para los amantes del género terror y considerada un clásico de la filmografía de Kubrick.

Print Friendly, PDF & Email