El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto fue recibido por una gran cantidad de feligreses quienes lo felicitaron y desearon éxitos en su futuro cargo eclesiástico.

Huancayo, 29 de Mayo 2018, (ANDINA).- El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, quien fue designado por el Papa Francisco como nuevo cardenal del Perú fue recibido por una gran cantidad de feligreses quienes lo felicitaron y desearon éxitos en su futuro cargo eclesiástico.

Monseñor Barreto arribó en la víspera a la Ciudad Incontrastable y se trasladó a su despacho en la sede del Arzobispado de Huancayo de donde salió poco después hacia la iglesia catedral de Huancayo donde ofició una misa.

“En primer lugar darle gracias a Dios por esta inesperada e inmerecida designación del Papa Francisco; sin embargo, tengo que decir es obra del Espíritu Santo a través del Papa, y esto es para Huancayo una alegría, porque yo soy el representante de la iglesia en Huancayo que comprende cinco vicarías de Huancayo, Jauja, Concepción, Chupaca y Yauli–La Oroya, así que alegría y felicidad para todos”, expresó monseñor Barreto en su camino al templo.

En la iglesia catedral saludó a la población y a las principales autoridades; en tanto durante misa se entonaron canciones en quechua que fueron destacadas por monseñor quien además expresó su deseo de seguir en Huancayo hasta que el papa Francisco lo decida.

Barreto indicó que ser cardenal de la iglesia Católica no es un título honorífico, es un mayor servicio, pues no es ser cardenal del Perú sino de la iglesia universal.

Print Friendly, PDF & Email