El grupo afín a Kenji Fujimori permanecerá unido y ninguno de sus miembros se apartará, aseguró la parlamentaria Maritza García.

Lima, 20 de Mayo 2018, (ANDINA).- El grupo afín a Kenji Fujimori permanecerá unido y ninguno de sus miembros se apartará, aun cuando el Parlamento proceda a desaforar a su líder, aseguró la parlamentaria Maritza García.

“Seguimos más unidos que nunca y con la esperanza que en algún momento se nos reconozca como bancada. Nadie se irá”, dijo a la Agencia Andina.

García aseguró que miembros de Fuerza Popular han tratado de romper su grupo ofreciendo a algunos volver al seno de la bancada fujimorista.

“Nos han presionado y han tratado de que algunos de nosotros regresemos (a Fuerza Popular), pero no han tenido ningún resultado positivo”, comentó.

Según refirió que los integrantes del bloque tienen el mismo lineamiento político con Kenji Fujimori y afinidad con él, lo cual evitará que alguno renuncie.

“Desde que salimos de Fuerza Popular, hemos trabajado con libertad y sin presiones, algo que es fundamental para que un congresista no baje la cabeza tan fácilmente y solo reciba órdenes”, sostuvo.

El próximo miércoles la Comisión Permanente analizará el informe presentado por el legislador César Segura, de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el cual recomienda la destitución de Kenji Fuijmori, junto a los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

García precisó que, en tanto, el bloque de 12 congresistas, conocidos como “Avengers”, sigue trabajando con limitaciones y a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) emita el fallo sobre la demanda que pide declarar inconstitucional la ley de creación de la denominada “bancada mixta”.

Print Friendly, PDF & Email