Lima, 02 Febrero 2022, (ANDINA).- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema reanudó hoy la audiencia de juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori y otros por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El proceso comprende a los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor Alexei Toledo.

A ellos se les imputa haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la audiencia anterior, realizada el 26 de enero, el Ministerio Público sustentó su pedido de 12 años de privación de la libertad, el pago de una multa de 130,000 soles y la inhabilitación por 183 meses para el ejercicio de la función pública, contra Kenji Fujimori.

En su alegato de apertura, el fiscal adjunto supremo titular Alcides Chinchay Castillo sostuvo que los excongresistas de Fuerza Popular Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel buscaron convencer al extinto Moisés Mamani de no respaldar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, a cambio de obras públicas.

Según explicó, el beneficio que recibiría el entonces legislador Mamani, a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial de Kuczynski, consistía en buscar alcaldes amigos de Puno para ofrecerles obras públicas y cobrar un porcentaje del financiamiento de tales obras, como “comisión” de éxito.

Print Friendly, PDF & Email