La derrota de 1-3 sufrida ante el Palmeiras fue la cereza que consolidó el pobre desempeño de Alianza Lima en la Copa Libertadores porque en 5 partidos sólo suma 1 punto.

Lima, 04 de Mayo 2018, (ANDINA).- La derrota de 1-3 sufrida ayer ante el Palmeiras fue la cereza que consolidó el pobre desempeño de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2018 porque en 5 partidos sólo suma 1 punto, anotó 1 tanto y le convirtieron 7. Cierra su participación ante Boca Juniors en Buenos Aires, donde los argentinos se juegan su clasificación a los octavos.

Sin ideas ofensivas, ni defensivas, Alianza Lima enfrentó la Copa Libertadores de América 2018, certamen que históricamente le costó a la escuadra victoriana porque de sus 22 participaciones sólo tiene dos accesos a semifinales en 1976 y 1978. El resto no pudo pasar de la primera fase y octavos de final.

Su actuación en la presente edición es considerada como una de las peores en su historial porque, hasta el momento, sólo sumó 1 punto y convertido un gol. La última fecha cierra con Boca Juniors, en Buenos Aires, donde los “xeneizes” se jugarán todas sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase en el Grupo “H”.

Las pésimas campañas coperas aliancistas están marcadas para nunca más repetirlas. En 1979, la escuadra “íntima”, que tenía en sus filas a Teófilo Cubillas, César Cueto, Jaime Duarte, entre otros, no sumó punto alguno en seis partidos contra los brasileños Guaraní, Palmeiras y el clásico rival Universitario de Deportes. Anotó 5 y recibió 20 goles.

En 1997, Alianza llegaba al torneo continental de clubes como campeón peruano, pero su “poderío” se desvaneció en la Copa Libertadores, ya que no hizo punto alguno. Sumó dos goles a favor y le anotaron 13.

En el 2002 registró 1 punto en la Copa gracias a un empate a cero con Cerro Porteño de Paraguay.

Sin dinero

Si bien Alianza Lima recibió 600 mil dólares por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, esta cifra no podrá aumentarse porque al no acceder a la siguiente etapa dejó de percibir 750 mil dólares que estableció como premio la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los “blanquiazules” también perdieron la oportunidad de acceder a la Copa Sudamericana debido a que ni siquiera tuvo nivel para luchar por el tercer lugar.

Como se sabe la Conmebol le brinda un cupo a la Copa Sudamericana a los mejores terceros de la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Grupo H

Equipo Pts

Palmeiras 13
Junior 7
Boca Juniors 6
Alianza Lima 1.

Print Friendly, PDF & Email