El sueño del técnico Ricardo Gareca de dirigir en Europa no demoraría mucho en cumplirse, así lo dio a conocer el ídolo del Celta de Vigo de España Gustavo López.

Madrid, 04 de Mayo 2018, (ANDINA).- El sueño del técnico Ricardo Gareca de dirigir en Europa no demoraría mucho en cumplirse, así lo dio a conocer el ídolo del Celta de Vigo de España Gustavo López, quien dijo que el entrenador de la selección peruana ya se ganó el derecho de hacerse cargo de una escuadra del Viejo Continente y dio por hecho que “seguro vendrá”.

Clasificar al Perú a un mundial de fútbol, después de 36 años, le brinda un plus al técnico Ricardo Gareca para ser observado en Europa, continente al que desea llegar el estratega argentino, quien es idolatrado por la afición blanquirroja.

Es cierto que la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol ya le tiene lista una oferta tentadora a Gareca para que permanezca al mando de la selección nacional hasta el Mundial de Catar 2022, pero en Europa ya comenzó a despertar interés.

El Celta de Viugo de España ya tiene agendado al entrenador argentino, de 60 años.

“Gareca, seguro, vendrá. Creo que es un director técnico que puede entrenar tranquilamente en Europa y tuvo la oportunidad, justo antes de ir al Palmeiras, de dirigir un equipo español. No se dieron las circunstancias porque tenían como prioridad a otro entrenador y terminó sin arreglar con el club, pero tuvo la oportunidad y es seguro, si no sigue con la selección de Perú, que puede venir a Europa tranquilamente”, dijo Gustavo López, quien es ídolo del Celta de Vigo.

Agregó: “Creo que es un entrenador de una capacidad brutal y con una metodología de trabajo estupenda, y sobre todo con un gen ganador que le puede dar mucho a cualquier equipo que dirija”, sentenció el argentino nacionalizado español.

López mencionó que Gareca ya se ganó el derecho de dirigir en el Viejo Continente y espera que luego del Mundial de Rusia 2018 puede llegar al Celta.

“Gareca es un tipo que ha ganado mucho en su carrera. Por ahí, en algunos equipos no le fue bien, en Independiente, en Palmeiras; pero en Vélez le fue de maravilla. En Perú, lo clasificó a un mundial después de tantos años, ese gen ganador el jugador lo percibe”, concluyó Gustavo López.

Print Friendly, PDF & Email