Numerosas publicaciones recordaron el aniversario 129 del nacimiento del popular actor inglés Charles Chaplin, considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo.

Londres, 18 de Abril 2018, (PL).- Numerosas publicaciones en las redes sociales recordaron, el 16 de abril, el aniversario 129 del nacimiento del popular actor inglés Charles Chaplin, considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo.

Para conmemorar la fecha, los seguidores de la obra del célebre artista compartieron frases de su autoría y fotografías de sus interpretaciones en películas paradigmáticas como La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931) y Tiempos modernos (1936).

‘Feliz cumpleaños Chaplin’, ‘un día sin reír es un tiempo perdido’, ‘te queremos Charlot’ son algunas de las etiquetas que recorren las redes en homenaje al emblemático comediante de la cinematografía mundial.

Nacido en Reino Unido en 1889, Chaplin brilló por su técnica de filmación- con elementos de la comedia visual- y por la peculiaridad de sus protagónicos, entre los que destaca Charlot, un vagabundo con modos refinados, ropa y dignidad de un caballero.

El memorable personaje mostró las injusticias y las desigualdades de la sociedad, convirtiéndose en un ícono de denuncia social, siempre con el toque de humor e ironía característicos en la obra del cineasta.

Entre los lauros que recibió durante su trayectoria artística destacan el Oscar Honorífico en 1928 por la película El circo y el premio a Mejor actor en 1940, entregado por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Además fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948 y posee una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 1970.

Print Friendly, PDF & Email