El equipo de realización de la película estadounidense Isla de perros divulgó su tráiler promocional en la que una saturación de canes en escena remueve estas aventuras.

Los Ángeles, EE.UU., 18 de Abril 2018, (PL).- El equipo de realización de la película estadounidense Isla de perros divulgó su tráiler promocional en la que una saturación de canes en escena remueve estas aventuras de la productora American Empirical Pictures.

La nueva película del director de El Gran Hotel Budapest (2014), Wes Anderson, viaja 20 años al futuro y se dirige a Japón, donde la situación atiborra a la ciudad nipona de Megasaki hasta alcanzar proporciones de epidemia.

El brote de fiebre canina se propaga y ahora amenaza con infectar a las personas, mientras que el alcalde de la prefectura de la localidad dicta la expulsión y cuarentena de todos los canes, tanto callejeros como domésticos.

Los perros protagonistas del filme luchan con un grupo de vagabundos de su especie para conseguir una viandas escondidas en una bolsa de basura.

Con este filme Anderson regresa a la animación stop-motion casi una década después de Fantástico Sr. Fox, su anterior trabajo con esta técnica, con la que obtuvo el premio a Mejor Director en la última edición del Festival Internacional de Cine de Berlin.

El stop motion es una práctica de animación consistente en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Se trata de un anglicismo que empezó a invadir en el uso de la lengua española en tiempos relativamente recientes.

La cinta está escrita y dirigida por el propio Anderson a partir de un argumento suyo desarrollado junto a Roman Coppola, Jason Schwartzman y Kunichi Nomura.

En su versión original, el filme cuenta con las voces de los actores Jeff Goldblum (La mosca), de 1986; Greta Gerwig, directora y escritora de Lady Bird, de 2017; y Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras), filme con varios premios, entre ellos, dos Oscar como Mejor Actriz para McDormand, además de cuatro Globos de Oro y cinco Bafta.

La producción animada tendrá su estreno el viernes 20 de abril en varias salas de cine de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email