El Senamhi alertó el incremento del caudal del río Marañón, a consecuencia de las lluvias intensas que caen en la cuenca amazónica.

Lima, 18 de Abril 2018, (ANDINA).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó el incremento del caudal del río Marañón, a consecuencia de las lluvias intensas que caen en la cuenca amazónica, en especial en la localidad de San Regis, ubicada en la provincia y región Loreto.

Precisa que de acuerdo al último reporte hidrológico de la Dirección Zonal 8 Senamhi-Loreto, el río Marañón registró en la estación de control H-San San Regis, a 50 kilómetros de la ciudad de Nauta, una cota de 123.27 metros sobre el nivel del mar; es decir, 1.66 metros por encima de su nivel normal.

Según el Senamhi, la tendencia para las próximas horas es que el río Marañón continúe en ascenso; situación que provocaría que ingrese al estado de “Alerta Hidrológica Roja”.

Dicha situación ocasionaría inundaciones en diferentes zonas de la provincia de Loreto, como las localidades de San Regis, Parinari y Urarinas; e inclusive podría afectar a la ciudad de Nauta.

Por último, el Senamhi afirmó que frente a cualquier cambio o alteración en las condiciones hidrológicas, informará a las autoridades y a la población a fin de tomar acciones oportunas.

Print Friendly, PDF & Email