La Municipalidad de Santiago de Surco realizará mañana Viernes Santo, el Concurso Nacional de Alfombras Florales, como parte de las celebraciones por Semana Santa.

Lima, 29 Marzo 2018, (ANDINA).- La Municipalidad de Santiago de Surco realizará mañana Viernes Santo, el XXIII Concurso Nacional de Alfombras Florales, como parte de las celebraciones por Semana Santa.

El concurso , que se llevará a cabo en el perímetro de la Plaza de Armas, forma parte del calendario turístico surcano, y tiene como objetivo preservar las tradiciones de esta festividad religiosa, que se desarrolla en el distrito desde 1571.

Para el concurso se han establecido dos categorías: niños hasta los 15 años de edad con presentación de DNI y categoría vecinos e invitados: organizaciones vecinales, instituciones públicas y privadas.

La dimensión de las alfombras de los menores será cuatro por tres metros, mientras que de los mayores será de ocho metros por seis metros, confeccionadas sobre la base de aserrín y/o pintura lavable y el 70 % de las alfombras hechas con flores y hojas naturales. La composición debe contener mensaje, armonía, color y diseño.

Los premios en la categoría menores: para el primer lugar S/ 1,500 y segundo lugar S/ 1,000. En la categoría mayores: para el primer lugar S/ 4,500, segundo lugar S/ 3,000 y tercer lugar S/ 2,500.

Esta actividad forma parte de los tradicionales cultos de Viernes Santo que culminará con el recorrido procesional, a partir de las 20: 00 horas.

Print Friendly, PDF & Email