Antes, durante y después de la procesión de Señor de los Temblores, que se realizará mañana lunes santo, estará terminantemente prohibido el sobrevuelo de drones.
Cusco, 25 Marzo 2018, (ANDINA).- Antes, durante y después de la procesión de Señor de los Temblores, que se realizará mañana lunes santo, estará terminantemente prohibido el sobrevuelo de drones a fin de evitar accidentes ante probables caídas de este vehículo aéreo no tripulado, confirmó el Arzobispado del Cusco.
Monseñor Israel Condorhuaman Estrada, administrador de la sede religiosa, confirmó a la Agencia Andina el anuncio de prohibición para los medios de comunicación y personas independientes en el hipotético caso que llevaran este aparato fílmico, al tradicional desplazamiento del patrón jurado del Cusco por Semana Santa.
Otra de las medidas es que los fieles cuyas casas se ubican por donde se efectuará el recorrido procesional no obstruyan las veredas con pequeños altares (efigies pequeñas u otras) ya que perjudicaría a quienes participen de esta actividad religiosa.
“Se les pide a los fieles que a veces preparan unos altares que sobresalen a la vereda en ambos lados, no los pongan porque va a perjudicar el libre deslazamiento, y si quieren hacerlo que lo hagan dentro de sus viviendas porque las veredas van a estar bien ocupadas, ojalá nos comprendan”, sostuvo el representante de la iglesia.
Asimismo, sugirió a no llevar mucho dinero en las billeteras para evitar ser víctimas de robos, evitar arrojar basura, no llevar paraguas solo ponchos de plástico, acatar la zonificación y salidas de emergencia, evitar usar celular para que no haya un colapso en las líneas y no llevar a niños en lo posible; entre otras recomendaciones.
Condorhuaman Estrada refirió, además, que para esta importante actividad se superarán pequeños detalles que conlleven al éxito, tal como el rociado de arenilla y cemento de la Cuesta Del Almirante para evitar que la hermandad que llevará en andas la milagrosa efigie no resbale.
La imágen del Taytacha de los Temblores, también conocido así desde siglos atrás, recorre el centro histórico para bendecir a su pueblo. También participan turistas nacionales y extranjeros impresionados por la fé y devoción de los cusqueños.