En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a ocho requisitoriados por el Poder Judicial que serán procesados por los delitos de violación sexual.

Lima, 25 Marzo 2018, (ANDINA).- En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a ocho requisitoriados por el Poder Judicial que serán procesados por los delitos de violación sexual, violencia familiar y actos contra el pudor en agravio de mujeres y menores de edad.

Asimismo, arrestó a siete personas denunciadas por violación, tentativa de violación, actos contra el pudor y tocamientos indebidos.

En Cajamarca fueron detenidos dos sujetos. Se trata de Alfonso Carrasco Chiclote (55), solicitado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cajamarca, por delito de violación sexual, y de Esteban Huamán Cáceres (50) requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huepetuhe de Madre de Dios, por el delito de violación sexual de menor de edad.

Del mismo modo, en la ciudad de Arequipa, personal de la comisaría de Aplao, provincia de Castilla, capturó a Juan Rosinaldo Villa Espinal (26) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

Por el delito de actos contra el pudor en menores, la policía de Arequipa logró detener a Raúl Hermógenes Luna Huayhua (41), solicitado por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Paucarpata.

En Áncash y Piura, los agentes policiales también capturaron a dos sujetos requisitoriados por violencia familiar y abandono material y maltrato.

En la primera ciudad fue detenido Jaime Domingo Alberto Aguilar (50) solicitado por el Juzgado de Familia Transitorio de Huaraz, por el delito de abandono material, peligro moral y maltratos; mientras que en Piura fue intervenido Ernesto Cristian Viera Girón (32), solicitado por el Juzgado Penal de Sullana por el delito de violencia familiar.

En Lima, personal del grupo Terna capturó a Luis Zambrano Inga (45) cuando se desplazaba por la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

El sujeto estaba solicitado por el 27° Juzgado Penal de Lima por el delito de violación sexual. Asimismo, en el Callao, personal del División de Investigación Criminal (Divincri) intervino a Walter Alejandro Morales Castro (47) requisitoriado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao por delito de
violación sexual.

Más capturados

Los agentes de la comisaría de Playa Rímac, en el Callao, intervinieron a Marisela Salvino Cuehlo (27) y Dalmacio Falconí Saccatoma (37), acusados de ser autores de violación sexual en agravio de una mujer de 20 años de edad.

En Áncash, personal de la comisaría de Casma intervino a Javier Alejandro López Torres (58) al ser denunciado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 11 años de edad.

Asimismo, en Arequipa, efectivos de la comisaría Simón Bolívar, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, capturaron a Yonatan Larico Quispe (22) acusado de violación sexual de una menor de 15 años de edad.

En tanto, en la ciudad de Ica, personal del Escuadrón de Emergencia capturó a Johan Kenneth Sánchez Córdova (33) implicado en el delito de violación sexual.

De otro lado, en Puno, agentes de la comisaría de Pilcuyo intervinieron a Aurelio Condori Pari (50) al ser acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de solo 5 años de edad.

Finalmente, en Ica, agentes de la Comisaría de La Tinguiña intervinieron a Jesús Alberto Carvajal Araujo (27) por el presunto delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor y tocamientos indebidos.

Print Friendly, PDF & Email