La Municipalidad de Lima impulsa una serie de actividades dirigidas a todos los vecinos durante el feriado largo de Semana Santa.
Lima, 25 Marzo 2018, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima impulsa una serie de actividades religiosas, costumbristas y de entretenimiento dirigidas a los vecinos de la capital durante el feriado largo de Semana Santa.
Por ejemplo este martes 27 de marzo se realizará un concurso de platos regionales, en el que se presentarán reconocidos potajes que son consumidos en estas fechas en diversas zonas del país. El evento empezará a las 11 de la mañana en el pasaje Santa Rosa, frente a la Plaza de Armas.
El jueves 29 de marzo se efectuará, desde las 9 de la mañana, el tradicional recorrido por las siete Iglesias del centro histórico de Lima. Los participantes de esta peregrinación estarán acompañados de un guía de la Oficina de Información Turística del municipio limeño. La salida, previa inscripción, se producirá desde el pasaje Nicolás de Ribera N°145. Para mayores, llamar al 632-1542.
Desde el jueves 29 de marzo hasta el 1 de abril próximos se realizará en el Circuito Mágico del Agua el ‘Festival del Helado’, donde los visitantes podrán disfrutar de un delicioso y refrescante helado, desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.
El martes 27 y miércoles 28 de marzo se realizará en la cuadra 6 del jirón Ucayali, a partir de las 9 de la mañana, la Feria Agropecuaria de Semana Santa, que reunirá a más de 40 productores agropecuarios de todas las regiones del Perú, para exhibir una gran variedad de alimentos ecológicos.
Cerrando las actividades por Semana Santa, el domingo 1 de abril, desde las 8 de la mañana, en el perímetro de la Plaza de Armas, se desarrollará el concurso de alfombras florales, complementado la Pascua de Resurrección, una hermosa expresión artística con flores, granos y hojas naturales con diseño de imágenes religiosas.
El gerente de Desarrollo económico, Cristian Rosenthal, comentó que la Municipalidad de Lima ha desplegado, en conjunto con todas sus gerencias operativas, un plan especial de seguridad para garantizar un tranquilo desplazamiento de los vecinos y visitantes del Cercado de Lima.