La segunda vicepresidenta de la República y aún presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, consideró como “innecesaria” la diligencia de allanamiento fiscal.

Lima, 25 Marzo 2018, (ANDINA).- La segunda vicepresidenta de la República y aún presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, consideró como “innecesaria” la diligencia de allanamiento fiscal efectuada en unos inmuebles de propiedad del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, la también congresista oficialista remarcó que el renunciante mandatario, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país, siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con la justicia peruana.

En ese sentido, Mercedes Aráoz, dijo confiar en que las instituciones respectivas respeten el debido proceso.

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Hamilton Castro, programó para hoy una diligencia de allanamiento en viviendas de Pedro Pablo Kuczynski, dos de ellas ubicadas en San Isidro y otra en Cieneguilla.

Ello en el marco de las investigaciones fiscales por las implicancias del caso Odebrecht.

La diligencia fue autorizada por juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien dispuso la incautación de los objetos y bienes de interés para las investigaciones.

Después de más de cinco horas, el allanamiento fiscal concluyó en el inmueble de Cieneguilla, y se espera que en unos momentos más ocurra lo propio en las viviendas de Kuczynski ubicadas de forma contigua en la novena cuadra de la calle Choquehuanca, en San Isidro.

Print Friendly, PDF & Email