El expresidente Pedro Pablo Kuczynski es el primer interesado en demostrar su inocencia al país y las instituciones, señaló hoy su abogado César Nakasaki.

Lima, 25 Marzo 2018, (ANDINA).- El expresidente Pedro Pablo Kuczynski es el primer interesado en demostrar su inocencia al país y las instituciones, señaló hoy su abogado César Nakasaki, tras dictarse en el Poder Judicial un impedimento de salida del país por 18 meses contra su defendido.

Por ese motivo, subrayó, la defensa del exmandatario se allanó al impedimento de su salida del país, a pesar de que la ley establece que este tipo de medidas están previstas para los procesos penales y no para los de etapa pre-procesal.

Esta mañana el Poder Judicial acogió el pedido del pedido del Ministerio Público para dictar un arraigo contra Kuczynski, investigado por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Tras la audiencia, Nakasaki expresó su desacuerdo con el allanamiento que realiza la Fiscalía a los inmuebles del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, iniciados en paralelo con la audiencia para resolver el impedimento de salida del país en su contra.

“Nos llaman para discutir un impedimento de salida y a la vez nos ponen los allanamientos. Es evidente que no quieren que la defensa no esté en la diligencia de allanamiento”, cuestionó.

“Desde el lunes estaremos participando activamente en todas las investigaciones”, anotó.

Nakasaki informó también que la esposa de Kuczynski, Nancy Lange, explicó los motivos de su viaje a los Estados Unidos e indicó que ella tiene la completa disposición de colaborar en las diligencia, en calidad de testigo.

Posteriormente, el letrado se dirigió a la vivienda de Kuczynski, ubicada en San Isidro. para participar de la diligencia de allanamiento.

Print Friendly, PDF & Email