Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, y Augusto Bedoya, exministro de Transportes del gobierno de Alberto Fujimori, no acudieron a la citación convocada por la Fiscalía.

Lima, 09 Marzo 2018, (ANDINA).- Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, y Augusto Bedoya, exministro de Transportes del gobierno de Alberto Fujimori, no acudieron a la citación convocada por la Fiscalía de Lavado de Activos.

Los exdirigentes de Fuerza Popular debían rendir sus declaraciones por la investigación sobre los aportes a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Yoshiyama había sido citado a las 9:00 horas y Bedoya a las 10:00 horas, pero éstos pidieron reprogramar las mencionadas convocatoria, informaron medios de comunicación.

La citación se realizó en el marco de las investigaciones a Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular por los aportes a las campañas presidenciales hechas por la empresa Odebrecht.

Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, dijo a la Fiscalía que entregó un aporte de 1 millón 200,009 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 a través de Yoshiyama -en ese entonces secretario general de Fuerza Popular- y de Bedoya.

Yoshiyama ha negado haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña electoral de Keiko Fujimori y remitió un oficio al Ministerio Público en el cual comunicaba su decisión de someterse a todas las investigaciones.

Print Friendly, PDF & Email