La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Barta, aseguró que nunca hubo direccionamiento, ni parcialidad al interior de este grupo de trabajo.

Lima, 09 Marzo 2018, (ANDINA).- La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Barta, aseguró que nunca hubo direccionamiento, ni parcialidad al interior de este grupo de trabajo.

Fue al ser consultada respecto a una a la difusión de una supuesta conversación de chat, con la legisladora fujimorista Úrsula Letona, donde Bartra calificó de calumnias las acusaciones contra el esposo de esta, el abogado Juan Carlos Guzmán.

“Si han estado presentes en la comisión Lava Jato pueden dar fe en la forma en la que se condujo, no existe, ni va a existir mientras presida esta comisión, ni parcialidad, ni direccionamiento, las sesiones son públicas”, precisó.

En declaraciones a la prensa, recordó que la presidencia en el cargo de esta comisión multipartidaria obedece a un acuerdo político, que viene desde la conformación de este grupo de trabajo.

Por ello, refirió que, si existe algún tipo de cambio en el máximo cargo de este grupo de trabajo, esto tendrá que debatirse cuando corresponda en la Junta de Portavoces.

“En general es detestable que las conversaciones privadas se hagan conocer a través de los medios de comunicación”, dijo al comentar sobre la difusión de una fotografía de un chat de la plataforma Telegram.

Sobre el pedido de parte de Palacio de Gobierno, respecto a que la Comisión Lava Jato ingrese sin celulares, ni tablets, dijo que algunos equipos “son de uso permanente de los congresistas”.

“En ese sentido, haremos llegar esta comunicación”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email