La comisión parlamentaria que investiga el caso Madre Mía, visitará por segunda vez, al expresidente Ollanta Humala, en el penal Barbadillo.

Lima, 09 Marzo 2018, (ANDINA).- La comisión parlamentaria que investiga el caso Madre Mía, visitará por segunda vez, al expresidente Ollanta Humala, en el penal Barbadillo, informó el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril.

“La decisión fue aprobada por unanimidad y seguramente, será el último testimonio que sen vaya a a tomar (…)”, detalló Becerril.

Ollanta Humala Tasso es acusado de haber ordenado torturas y desapariciones forzadas de algunos pobladores en la base antisubversiva de Madre Mía.

Becerril Rodríguez informó también que otro de los puntos importantes de la sesión de hoy, fue pedir la ampliación de 120 días para que la comisión investigadora continúe con las diligencias.

“Hoy se aprobó el informe preliminar que hay que presentar al Congreso para sustentar la ampliación de 120 días, cuyo plazo vence el 19 de marzo. Esa decisión, se adoptará el próximo jueves en la sesión del Pleno”, refirió.

Becerril Rodríguez, dijo además que la sesión de esta mañana, desarrollada en la Sala Gustavo Mohme Llona, fue bastante productiva.

Declaraciones

Mario Aníbal Arias Jaramillo, notario público de Tingo María, y Aldo Martín Figueroa Navarro, juez supremo de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, declararon hoy a la comisión a través de una teleconferencia.

“Sus declaraciones han sido muy importantes para el esclarecimiento de los hechos”, acotó el legislador de la agrupación Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email