El titular de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, dijo que se debe tener autoridad moral para solicitar la vacancia del presidente Kuczynski.

Lima, 09 Marzo 2018, (ANDINA).- El titular de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, dijo que se debe tener autoridad moral para solicitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay que tener autoridad moral para hacerlo, para pedir que alguien cese se tiene que tener autoridad moral suficiente, si no tengo la autoridad es muy difícil”, expresó.

Según refirió, la moción de vacancia presidencial se basa en investigaciones de los diarios y no en algo que haya investigado o determinado el Poder Judicial.

Si bien resaltó el papel de la prensa con sus indagaciones, dijo que corresponde que la justicia investigue y determine antes de pensar en destituir a un presidente.

Bajo este contexto, Cabrejos afirmó que “nos queda respetar el estado de derecho y la Constitución por sobre todas las cosas”.

Asimismo, hizo votos por que haya un debate alturado y con argumentos contundentes de las dos partes.

“Es una reflexión o sugerencia, no soy experto. Tenemos que pensar en el pueblo peruano, en el bien del Perú”, añadió el presidente de la CEP.

Print Friendly, PDF & Email