Fue encontrado culpable a un ciudadano español que purgará 6 años y ocho meses de prisión efectiva y tendrá que pagar una reparación civil de cuatro mil nuevos soles.

Lima, 22 Febrero 2018, (El Informante Perú).- El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao a cargo del magistrado Walter Linares Saldaña, sentencio a 6 años y 8 meses a Ignacio Ramón Cañadas Reverte (52) por el Delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas.

El 09 de febrero del 2018, personal PNP – DIRANDRO intervino al ciudadano de nacionalidad española en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”; quien pretendía transportar droga acondicionada en su equipaje con destino a la ciudad de Barcelona – España.

En la audiencia de Incoación de Proceso Inmediato la 2° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao señaló que dentro del equipaje de bodega del detenido se encontraron debidamente acondicionadas entre sus prendas de vestir y un paquete de productos comestibles la cantidad de noventa y seis bolsas pequeñas de plástico transparente selladas, conteniendo cada una de ellas una sustancia blanquecina pulverulenta.

Cabe resaltar que el informe pericial de análisis químico de drogas resultó positivo a la sustancia de clorhidrato de cocaína teniendo un peso neto de ocho kilos seiscientos setenta y tres gramos (8,673 Kg).

El acusado admitió su delito y se acogió a la Terminación Anticipada, por lo que el magistrado Walter Linares Saldaña, a cargo del referido Juzgado, sentenció a 6 años y ocho meses de prisión y una reparación civil de cuatro mil nuevos soles, disponiendo el traslado del detenido inmediatamente al establecimiento penitenciario que el INPE determine.

Print Friendly, PDF & Email