En los próximos días, varias regiones del país soportarían niveles de radiación solar considerados extremadamente altos para la salud de las personas.

Lima, 06 Febrero 2018, (ANDINA).- En los próximos días, varias regiones del país soportarían niveles de radiación solar considerados extremadamente altos para la salud de las personas, que alcanzarían hasta 18, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la región andina, los niveles de radiación ultravioleta oscilan entre 9 y 18, considerados como rangos de riesgo muy alto y extremadamente alto. Para los siguientes días, se espera que la radiación ultravioleta continúe en sus máximos niveles.

En el caso de la costa y la selva, la radiación UV oscila entre los índices de 8 a 13 -considerados alto y extremadamente alto- respectivamente.

Ante esta situación, el Senamhi recomienda a la población considerar las siguientes medidas de prevención: minimizar la exposición al sol en horas de máxima radiación (de 10:00 a.m. a 04:00) p.m.), utilizar sombreros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación ultravioleta.

Asimismo, proteger a los niños y adultos mayores, evitando su exposición excesiva al sol.

Es importante el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación y recomendable que los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público en general, tomen precauciones en cuanto a la exposición directa a los rayos solares por mucho tiempo.

Print Friendly, PDF & Email