El músico estadounidense Neil Diamond anunció que abandonará la escena musical tras el diagnóstico referido por su médico de padecer la enfermedad de parkinson.

Los Ángeles, 23 Enero 2018, (PL).- El músico estadounidense Neil Diamond anunció que abandonará la escena musical tras el diagnóstico referido por su médico de padecer la enfermedad de parkinson, señalan hoy medios de prensa.

La estrella del rock, el folk, la música country, el gospel, el jazz y otros ritmos tenía previsto actuar en Australia y Nueva Zelanda durante marzo y abril, como parte de su gira por el 50 aniversario de vida artística, pero todos los conciertos se cancelaron debido al padecimiento, hecho público este lunes.

El inicio de la enfermedad ha dificultado el viaje y la interpretación a gran escala, pero permitirá que Diamond continúe escribiendo, grabando y desarrollando nuevos proyectos, se explicó en el comunicado emitido en las primeras horas del martes.

Mi decisión ha sido muy difícil, pero aún planeo durante mucho tiempo continuar activo escribiendo y grabando, y enfrentar otros proyectos, apuntó el artista, quien antes de finalizar la conferencia de prensa dio las gracias a sus ‘leales audiencias alrededor del mundo’.

Con gran desilusión anuncio mi retiro de las giras y conciertos internacionales. He estado durante estos 50 años muy honrado por llevar mis espectáculos al público, y les ofrezco mis sinceras disculpas a quienes compraron boletos para las últimas presentaciones, pues han tenido que ser canceladas, precisó.

Siempre tendréis mi cariño por vuestro apoyo, concluyó el artista de 76 años de edad, nacido en Brooklyn, Nueva York.

Print Friendly, PDF & Email