El director de cine canadiense Denis Villeneuve se mostró hoy satisfecho de que su película Blade Runner 2049 obtuviera cinco nominaciones para los premios Oscar.

Ottawa, 23 Enero 2018, (PL).- El director de cine canadiense Denis Villeneuve se mostró hoy satisfecho de que su película Blade Runner 2049 obtuviera cinco nominaciones para los premios Oscar, aunque sin lograrlo en el apartado de mejor filme del año.

Asimismo, el realizador de la provincia de Quebec quedó ausente entre los seleccionados a mejor director.

De forma general, la cinta que describe una distopía urbana, treinta años después de la película original (1982) fue incluida en los apartados de mejor dirección de fotografía, mejores escenarios, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

Durante una conferencia de prensa, Villeneuve manifestó sentirse aliviado, pues consideraba incierta la valoración que haría de su película la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, debido a los decepcionantes resultados en los cines.

A su juicio, que el público no corriera al cine a ver a Blade Runner 2049 explica que el largometraje no fuera seleccionado entre las mejores películas ni que estuviera entre los mejores directores mencionados, como ocurrió el año anterior con Arrival (2016).

Insistió en que se encuentra particularmente satisfecho por el reconocimiento al trabajo de los quebequenses en los efectos especiales.

Su única decepción, confesó, es la ausencia de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, compositores de la banda sonora de Blade Runner 2049, de la lista de finalistas en esta categoría.

En su opinión, ambos compositores crearon una de las mejores melodías del año 2017 en el cine.

Otros canadienses también fueron elegidos este martes como finalistas de los afamados lauros cinematográficos.

El actor Christopher Plummer, que reemplazó al estadounidense Kevin Spacey en All the Money of the World -Todo el dinero del mundo-; Dennis Gassner, nominado por los escenarios de Blade Runner 2049, y la película animada The Breadwinner, inspirada en la novela de la escritora canadiense Deborah Ellis.

En la lista de seleccionados se encuentran otros residentes en la nación norteña como los productores J. Miles Dale, el director artístico Paul Austerberry, el diseñador de vestuario Luis M. Sequeira y el editor Sidney Wolinsky, quienes integraron el equipo de la favorita The Shape of Water -La sombra del agua-, del director Guillermo del Toro.

La ceremonia de los Oscar se efectuará el 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y tendrá como anfitrión al popular comediante, actor, presentador, guionista y productor de televisión estadounidense Jimmy Kimmel.