Papa Francisco: internos de penal de Puerto Maldonado recibieron bendición

Un total de 25 internos del penal de Puerto Maldonado fueron bendecidos por el Papa a su paso por el establecimiento penitenciario.

Puerto Maldonado, 19 Enero 2018, (ANDINA).- Un total de 25 internos del penal de Puerto Maldonado fueron bendecidos por el Papa a su paso por el establecimiento penitenciario durante su visita a la capital de Madre de Dios.

Apostados en el frontis del penal el grupo de 20 internos en un estrado realizaron una coreografía con banderas blancas y amarillas teniendo como fondo musical la reconocida melodía instrumental “La misión”.

Vestidos de blanco y descalzos, los internos hondearon las banderas expresando mensajes de paz y esperanza y un sentido Santo Padre.

El número artístico culminó con el rezo de la Oración Nacional que consta de 4 estrofas: Dios, Padre Misericordioso, Señor Jesucristo, Espíritu Santo, Guía de la Iglesia y Virgen María, Madre de la Iglesia.

Además, fueron 5 internas quienes tenían previsto la entrega de una escultura de San Francisco de Asís, elaborada en madera y finamente tallada en el taller de trabajo del penal, que también fue bendecida la cual, a partir de hoy, tendrá un lugar especial en el reclusorio.

Esta actividad contó con la participación del presidente y vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Vásquez Ganoza y Javier Llaque Moya, respectivamente.

El establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado se encuentra bajo la dirección de Joel Quezada Márquez. La población penitenciaria es de 893 internos (841 varones y 52 mujeres y 3 niños por reclusión de sus madres).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!