Crítica cinematográfica norteamericana premia la excelencia

Los expertos en cine de Estados Unidos y Canadá eligieron los filmes más reconocidos por la crítica en la entrega 23 de esta premiación.

Los Angeles, 13 Enero 2018, (PL).- Los expertos en cine de Estados Unidos y Canadá eligieron los filmes más reconocidos por la crítica en la entrega 23 de esta premiación, en la que resaltó hoy como Mejor Película la cinta La forma del agua.

Del director mexicano Guillermo del Toro, la producción del género fantasía romántica arrasó con las candidaturas y consiguió también 12 nominaciones para los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta), ceremonia que tendrá lugar en febrero.

El actor y cineasta Del Toro consiguió así, el lauro en la categoría de Mejor Director en la gala celebrada anoche, pero fue además una de las triunfadoras en la pasada entrega de los Globos de Oro, celebrada el 7 de enero.

Luego de tantos reconocimientos para la producción del latino, le siguieron en esta entrega de los premios de la crítica norteamericana muchas otras categorías, como la de Mejor Actor, conseguido por Gary Oldman, con su interpretación en El instante más oscuro que relata un momento importante en la historia de Gran Bretaña.

Su director Joe Wright evoca un episodio de comienzos de la II Guerra Mundial cuando el ex primer ministro británico Winston Churchill se niega a capitular ante Hitler.

En el apartado de Mejor Actriz obtuvo el galardón Frances McDormand, con Tres anuncios en las afueras, contada con humor negro sobre el drama que vive una madre tras el asesinato de su hija, y cómo pone en tela de juicio el papel de la policía, a la cual juzga.

La Mejor Cinta de Animación resultó ser Coco; la gran recompensa de la Mejor Comedia se la llevó The Big sick (El gran enfermo); mientras que el Mejor Actor de ese género fue James Franco con The disaster artista (El artista del desastre).

Para el filme Mujer maravilla los críticos reservaron la condición de Mejor Película de Acción; como Mejor Actriz de Reparto fue seleccionada Allison Janney, con el largometraje I, Tonya (Yo, Tonya), mientras que en la misma categoría, pero del sexo masculino, Sam Rockwell logró llevarse la corona.

En las entregas de televisión, Ewan McGregor ganó con Fargo (FX) como Mejor Actor de Película en ese medio; como Mejor Serie de Comedia fue The Marvelous Mrs. Maisel, del canal Amazon; el premio a la Mejor Miniserie fue para Big Little Lies (Grandes pequeñas mentiras), de la HBO.

La protagonista de esta cinta, Nicole Kidman, logró el triunfo como Mejor Actriz en Película de televisión; el lauro a la Mejor Serie Dramática fue para la producción del canal Hulu, The Handmaid’s Tale (El cuento de la sierva); y el Mejor Actor en Serie de Comedia resultó ser Ted Danson, con The Good Place(El buen lugar), de la NBC.

Cada año, por esta fecha, la crítica cinematográfica de Estados Unidos y Canadá selecciona a las mejores películas y actores, como muestra a la excelencia y la consagración durante los 12 meses incluidos dentro de la competencia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!