Dakar 2018: conoce el Rastrojero, monumento viviente de la historia argentina

A la distancia parece un auto de carrera común, preparado para una de las competencias más duras del mundo como es el Dakar 2018, que se corre en el Perú.

Puerto San Juan, 09 Enero 2018, (ANDINA).- A la distancia parece un auto de carrera común, preparado para una de las competencias más duras del mundo como es el Dakar 2018, que se corre en el Perú; pero detrás se muestra la historia argentina a través de una unidad creada en el siglo pasado para la agricultura y otras faenas de carga, conocida como el Rastrojero.

José Blangino, experimentado corredor sudamericano, con varias participaciones en Dakar, armó un prototipo de auto de carrera con el chasis de este auto creado en la década de los cincuenta con la finalidad de ser utilizado por la agricultura y traslado de material pesado.

“Estos vehículos fueron fabricados en Córdoba, Argentina, se diseñaron allá, se hicieron para el campo y eran muy baratos. Por ejemplo, diez de estos equivalían el precio de un Ford F 100. Era un vehículo noble, chicos de motor pero andaban bien, la gente que trabajaba en el campo y quien se inició trabajando tuvo un Rastrojero”, manifestó a la Agencia Andina.

Blangino explica que manejar y haber preparado uno de estos vehículos para el “rally”, en su segunda participación en esta máquina, “es un sentimiento muy importante”, pues su padre se inició con uno de estos.

“Así que antes del pasado Dakar lo armamos, indudablemente tiene un motor cambiado, de un Chevrolet Camaro, y la exigencia que pide la competencia que son las butacas de seguridad y la jaula antivuelco”, señaló.

Conforme pasan los días extraña su natal Córdoba, precisamente donde esta edición culmina, es más, nos contó que su casa está a solamente 22 kilómetros de la meta.

“Así que imagínate que sería un orgullo muy lindo llegar a la meta”, agregó.

Respecto a la dureza del terreno peruano, donde se desarrollan las cinco primeras etapas del ‘rally’ Dakar 2018, dijo que será muy duro para todos pasar por el Perú.

“Nuestra expectativa es la misma, si termino 120 de 121 autos y llegamos a la meta, somos felices, queremos terminar esta carrera, eso es lo importante”, refirió.

Asimismo, comentó que ya conoce un poco los terrenos del Dakar, pues en la edición del 2013, que también pasó por el Perú, participó en un UTV (hoy conocido como categoría SxS).

“Las dunas en el Perú son algo increíble, como también lo es su gente que nos ha tratado muy bien”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!