Rally Dakar 2018: primera etapa de competencia fue más difícil de lo pensado

La primera etapa especial del Rally Dakar 2018 se corrió en las dunas de Pisco, una especial de solo 31 kilómetros fue bastante más problemática de lo pensando.

Pisco, 07 Enero 2018, (ANDINA).- La primera etapa especial del Rally Dakar 2018 se corrió en las dunas de Pisco, una especial de solo 31 kilómetros fue bastante más problemática de lo pensando, según indicaron diferentes pilotos tanto nacionales como extranjero, produciendo además el primer accidente en la competencia.

Debido al fuerte viento y el sol, los competidores de la primera etapa tuvieron muchos problemas con las dunas de Pisco, siendo uno de los más afectados el motoclista portugués Joaquim Rodrigues.

El piloto subió por una duna pero no calculó si esta continuaba y cayó duramente a la tierra, siendo auxiliado inmediatamente por la organización de la carrera.

Tras lo ocurrido, fue trasladado en el helicóptero de la organización y luego por una ambulancia con la finalidad de recibir la atención necesaria.

Ambiente

La competencia de motos, cuatrimotos, autos, SxS y camiones se inició pasado el mediodía y generó mucha expectativa en las personas que llegaron de diversas partes del país y del mundo.

Las personas fueron arribando desde tempranas horas e incluso, algunos de ellos pernoctaron desde la noche del viernes en el lugar, ubicado cerca del campamento de Pisco, a la altura del kilómetro 253 de la carretera Panamericana Sur.

Primera baja

Sin embargo, la salida de la competencia del piloto portugués no fue la única, en la caravana de los competidores desde Lima hacia Pisco, el alemán Juergen Drossiger, chocó su moto contra una camioneta particular.

El europeo, de 53 años de edad, se encontraba aproximadamente a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana Sur, cuando ocurrió el accidente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!