Rally Dakar 2018: Juan Carlos Uribe va primero en clasificación general SxS

El piloto peruano Juan Carlos Uribe alcanzó el primer lugar de la clasificación general de la categoría SxS del Rally Dakar 2018.

Lima, 07 Enero 2018, (ANDINA).- El piloto peruano Juan Carlos Uribe alcanzó el primer lugar de la clasificación general de la categoría SxS del Rally Dakar 2018, superando a los más importantes representantes de todo el mundo, con un tiempo total 5 horas 17 minutos y 45 segundos.

Le sigue en segundo puesto, el brasileño Reinaldo Varela con 5 horas 29 minutos y 53 segundos, mientras que el también peruano Aníbal Aliaga, ocupa el tercer puesto con un tiempo de 5 horas 42 minutos y 50 segundos.

El corredor nacional, quien ya tiene experiencia en el Dakar, quedó en segundo lugar en la etapa Pisco – Pisco, donde se recorrieron un total de 267 kilómetros y con un enlace de 12 kilómetros.

De esta manera, los pilotos peruanos ocupan los puestos de vanguardia de la considerada carrera más dura del mundo.

Juan Carlos Uribe, junto a su copiloto Javier Uribe, conducen una Can-Am Maverick X3 Turbo e integran el Team Can-Am Perú.

“Estoy muy feliz de iniciar este Dakar 2018 en una zona donde practico y me siento en casa. Hemos cuidado más la máquina y esto ha traído resultados con el objetivo de llegar hasta Argentina”, explicó Uribe.

Este equipo compitió en el Baja Inka 2016 donde lograron el campeonato, galardón que les permitió lograr el Dakar Challenge, dándole pase gratuito a este Dakar 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!