Apuntan a Metallica como banda más exitosa de 2017

La legendaria banda estadounidense de rock Metallica fue la más exitosa de 2017 según lo publicado por Nielsen Music, una de las compañías líder en estudios del mercado.

Los Ángeles, 07 Enero 2018, (PL).- La legendaria banda estadounidense de rock Metallica fue la más exitosa de 2017 según lo publicado por Nielsen Music, una de las compañías líder en estudios del mercado de la música a nivel global.

Entre los factores que ubican en ese lugar a la formación californiana aparecen los éxitos de ventas de su más reciente álbum Hardwired ti self destruct…, sacado en noviembre de 2016 por el sello Blackened Recording.

El otro elemento es el comportamiento de la música de Metallica en las diferentes plataformas de internet, que la ubican como la de mayor demanda por los usuarios, según el reporte de Nielsen Music.

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, sus integrantes, encabezan la lista de las cinco agrupaciones del género, seguida por Imagine Dragons, The Beatles, Linkin Park y Twenty One Pilots.

Mientras que en el Top 5 de los discos, Hardwired… aparece en la tercera posición, precedido por los álbumes Evolve, de Imagine Dragons, y Blurryface, de Twenty One Pilots.

En los puestos cuatro y cinco figuran las placas Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Greatest Hits, del recién fallecido cantante e instrumentista Tom Petty y su banda The Heartbreakers.

Pollstar, otra compañía de estudio de mercado ubicó a la megagira mundial de Metallica titulada WorldWired como la quinta con mayores ganancias, calculadas en casi tres mil millones de dólares solo en 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!