El realizador de cine Ridley Scott negocia con la compañía Disney para dirigir una versión de la saga literaria centrada en el mago Merlín

Los Ángeles, EE.UU., 07 Enero 2018, (PL).- El realizador de cine Ridley Scott negocia con la compañía Disney para dirigir una versión de la saga literaria centrada en el mago Merlín, informó la revista estadounidense Variety.

Hasta el momento, el proyecto sobre la obra Los años perdidos de Merlín, primera novela sobre el famoso personaje, cuenta con el guión de la también productora neozelandesa Phillippa Boyens, quien obtuvo premio Oscar por la trilogía épica de fantasía, acción y aventuras El Señor de los Anillos.

Según la publicación, aún se producen conversaciones entre Scott y la gigante empresa de entretenimiento, ‘pero pronto se cerrará el trato’.

La película se basa en las historias del escritor estadounidense T.A. Barron, quien comenzó a publicar su saga en 1996.

El director Ridley Scott, de 80 años de edad, conserva gran ímpetu por continuar con proyectos cinematográficos de gran magnitud, y esta producción ‘no será la última’, acotó.

Me muevo como un rayo, explicó el realizador, quien tiene incluida en su próxima agenda la adaptación de la novela de Don Winslow El Cártel, sobre la batalla de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial.

Print Friendly, PDF & Email