El Ministerio de Justicia designó al abogado Luis Enrique García Westphalen, como director general de Derechos Humanos, según una resolución ministerial.

Lima, 27 Diciembre 2017, (ANDINA).- El Ministerio de Justicia designó al abogado Luis Enrique García Westphalen, como director general de Derechos Humanos, según una resolución ministerial, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma se emite al encontrarse vacante el cargo de confianza de director, en este caso, del programa Sectorial IV, Nivel F5, en el ámbito de dicho portafolio ministerial.

Como se recuerda, el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori motivó la reciente renuncia de Roger Rodríguez Santander, quien se desempeñaba como director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

El nombramiento se enmarca en la norma que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, y en la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza.

Print Friendly, PDF & Email