La bancada del Frente Amplio está evaluando la posibilidad de presentar una nueva moción para pedir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 27 Diciembre 2017, (ANDINA).– La bancada del Frente Amplio está evaluando la posibilidad de presentar una nueva moción para pedir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó su vocero, el legislador Marco Arana.

Según explicó a la prensa, evalúan esa posibilidad debido al indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori por razones humanitarias.

No obstante, dijo que también están analizando la posibilidad de solicitar que el Pleno del Congreso reconsidere la votación del pedido de vacancia del pasado 21 de diciembre, el cual no alcanzó los votos necesarios para retirar del cargo al jefe del Estado.

“Estamos analizando qué caminos políticos se pueden encontrar para una salida constitucional (…) hay que analizar tanto política como jurídicamente”, manifestó.

El Frente Amplio fue la bancada que presentó la moción de vacancia contra el Presidente Kuczynski, la cual no logró reunir los 87 votos requeridos para retirar del cargo al primer mandatario.

Print Friendly, PDF & Email