Alberto de Belaunde formalizó su renuncia a bancada de PPK

El congresista Alberto de Belaunde, tal como lo había anunciado, formalizó su renuncia “irrevocable” a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

Lima, 26 Diciembre 2017, (ANDINA).- El congresista Alberto de Belaunde, tal como lo había anunciado, formalizó su renuncia “irrevocable” a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), tras el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, y agradeció la oportunidad que le brindó el grupo oficialista.

Mediante una carta dirigida a Juan Sheput, vocero alterno de esa bancada, el legislador precisó que a los miembros de la bancada se les dijo que el indulto a Alberto Fujimori no era parte de las conversaciones para impedir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Agregó en tal sentido que, por la manera cómo se tramitó y decidió el indulto, este respondió a razones políticas y no humanitarias, y, por tanto, ignora el mandato ciudadano recibido en las urnas.

Del mismo modo, Alberto de Belaunde hizo hincapié en que, en ningún momento, los congresistas de su bancada fueron informados respecto a que Alberto Fujimori ya había presentado la respectiva solicitud y que esta venía siendo tramitada “con inusitada rapidez”.

En su opinión, todo ello quiebra la necesaria relación de confianza que un congresista debe tener con el gobierno al que apoya.

“Las convicciones que me llevaron a ingresar al servicio público, así como el deber que siento con los ciudadanos que represento, me hacen tener la seguridad de estar tomando la decisión correcta”, manifestó el parlamentario.

Tras conocer la dimisión, el congresista Juan Sheput lamentó la decisión de Alberto de Belaunde, a quien consideró no solo como un parlamentario destacado, sino también como una persona correcta y un caballero.

“Nos apena que se marche (…). No sé si vendrán más renuncias”, comentó el legislador, al precisar que continuará ejerciendo la vocería de la bancada de PPK, frente a la también anunciada dimisión del vocero titular, Vicente Zeballos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!