Alberto Fujimori debió pedir perdón a deudos de La Cantuta y Barrios Altos

El expresidente Alberto Fujimori, indultado el domingo por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, debe pedir perdón a las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta.

Lima, 26 Diciembre 2017, (ANDINA).- El expresidente Alberto Fujimori, indultado el domingo por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, debe pedir perdón a las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta y otros crímenes cometidos en su gobierno, consideró la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave.

Al comentar el mensaje en video compartido por el exmandatario en redes sociales, en el que pidió perdón a quienes defraudó en su gobierno, la congresista de izquierda criticó que Alberto Fujimori no se disculpara directamente con los deudos de las personas asesinadas en los años 90.

“No se ha referido a las víctimas (…). El señor Fujimori no tiene que pedirles perdón a quienes defraudó por su gobierno (…). Cuando un criminal es sentenciado, tiene que pedirles perdón a las víctimas, directamente”, manifestó la integrante de Nuevo Perú, en Canal N.

Como se recuerda, la matanza de Barrios Altos fue perpetrada en 1991 por el destacamento militar Grupo Colina, en el Cercado de Lima, dejando fallecidas a 15 personas, incluyendo un niño de ocho años.

En tanto, la masacre de La Cantuta tuvo lugar el 18 de julio de 1992, cuando un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) fueron secuestrados y desaparecidos también a manos del Grupo Colina.

Marisa Glave señaló que la decisión de indultar al exmandatario, condenado por delitos de secuestro y asesinato, ha causado indignación y la protesta de la ciudadanía que considera su liberación como una falta de respeto a la memoria de los caídos en ambas matanzas.

Tras mencionar que muchos peruanos llevan más de 20 años esperando a sus familiares desaparecidos durante el régimen fujimorista (1990-2000), la legisladora remarcó que en ese gobierno no se cometieron solo errores o excesos, sino delitos graves, como asesinatos.

Pedro Pablo Kuczynski, en uso de sus atribuciones constitucionales, decidió conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori, así como a otras siete personas en similar condición, lo cual fue dado a conocer el domingo último.

El anuncio de este indulto se hizo mediante un comunicado oficial, emitido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas”, señaló el documento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!