Esta es la moción de vacancia presidencial que debatirá hoy el Congreso

El pleno del Congreso debatirá y votará hoy el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por la causal de incapacidad moral permanente.

Lima, 21 Diciembre 2017, (ANDINA).- El pleno del Congreso debatirá y votará hoy el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por la causal de incapacidad moral permanente.

La moción fue presentada por la bancada del Frente Amplio, con apoyo de congresistas de Fuerza Popular, el Apra, no alienados y de Alianza para el Progreso.

En el documento indican que el presidente Pedro Pablo Kuczynski negó en una carta enviada a la comisión Lava Jato haber recibido pagos de la empresa Odebrecht, luego admitió haber realizado una consultoría.

Precisa, además, que la constructora brasileña en el Perú informó que hubo varios pagos por servicios de una consulta ligada al mandatario.

La documentación de enviada a la comisión Lava Jato, según precisan, “pone en evidencia la falta de verdad en las declaraciones del presidente, que constituyen una incapacidad moral de conformidad al marco constitucional”.

La moción fue admitida a trámite por 93 votos el pasado 15 de diciembre. Para ser aprobado hoy se requiere 87 votos de los 130 parlamentarios.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!